Comprar tu primer skateboard

Consejos para comprar tu primer skateboard

Publicada en Publicada en Consejos

¿Estás pensando en comprar tu primer skateboard? ¡Bienvenid@ al mundo del skateboard! Seguro que no lamentarás empezar.

Hay una gran cantidad de problemas y condicionantes que puedes encontrar a la hora de elegir tu primer skateboard. Por eso, me he decidido a reunir en este post algunos consejos para comprar tu primer skateboard.

Comprar tu primer skateboard

Niña en skate

1.      Lo barato a veces sale caro

A la hora de comprar tu primer skateboard no te decidas por lo más barato. Si encuentras en una tienda un monopatín precioso, brillante, con unos gráficos cool, ruedas incluidas y a un precio muy barato, desconfía.

Normalmente los skateboards buenos cuestan dinero.

2.      Compra un skate que no te de miedo romper

Cuando estás aprendiendo es normal que des muchos golpes a tu tabla, así que no te guíes solo por el gráfico. Cuando vayas a comprar tu primer skateboard deberás asegurarte que sea uno que no te de miedo romper, porque los golpes, los arañazos y las caídas son inevitables.

Tu tablero va a ser destruido o no lo estás haciendo bien.

3.      Elige un modelo estándar

Vas a comprar tu primer skateboard, todavía no sabes mucho a cerca de este mundo, así que lo mejor es que te decidas por un modelo estándar y de una marca reconocida. Así será mucho más fácil encontrar piezas, recambios y otros accesorios que puedas utilizar.

Deja los longboard retro para un poco más adelante.

Skate diseño leopardo

4.      No te olvides de las ruedas y las sujeciones

El diámetro estándar de las ruedas es de 52 mm, aunque puedes encontrar variantes entre los 49 y los 54. Como anteriormente, a la hora de comprar tu primer skateboard te recomiendo que optes por las medidas estándar. Es más importante aprender a patinar que customizar tu tabla.

Las piezas de goma que soportan los ejes han de ser efectivamente de goma y no de plástico, porque si no nos arriesgamos a que luego no podamos hacer giros y trucos. Estas gomas son de distintas durezas, lo mejor es que preguntes en la tienda cuál es mejor para tu modelo de tabla.

5.      Acude a lugares especializados

Este consejo está el último, pero bien podía estar el primero. A la hora de comprar tu primer skateboard acude siempre a tiendas especializadas. De esta forma te podrán aconsejar y resolver todas tus dudas de forma correcta.

Espero haberte ayudado con estos consejos para comprar tu primer skateboard. Si tienes alguna pregunta concreta, estaré encantado de responderte en comentarios o en el formulario de contacto.

Comparación tablas